Alba Casado llega al mundo un 21 de septiembre de 1981 en el seno de una familia trabajadora y marinera, natural de Isla Cristina (Huelva). Crece en un ambiente musical, en su mayor parte, gracias a su padre que fue miembro de diferentes agrupaciones carnavalescas.  Al hilo de su vocación y de sus coqueteos con el mundo musical, la cantautora estudia música en el conservatorio de su localidad y canta durante algunos años en una coral polifónica. A los 19 años y en firme, comienza la carrera de Educación Musical y posteriormente encamina sus pasos hacia diversas orquestas de Cádiz y Huelva, fortaleciendo el andamiaje artístico que le nace. Más adelante se convierte en la vocalista de un grupo de pop-rock onubense, con el que graba un disco de estudio y realiza conciertos por Andalucía y otros rincones de España hasta su posterior partida.

Alba empieza a componer sus primeras canciones y animada por aquellos que conocían sus trabajos decide lanzarse a las calles acompañada de su guitarra exponiendo así su material. Cosecha así una legión de seguidores que se dan cita en los bares y festivales de su tierra donde actúa mayormente. En cierta forma esto la lleva en 2014 a participar en el III Certamen de Cantautores de Berlanga (Badajoz), obteniendo el Primer Premio. También es semifinalista en el conocido Certamen de Cantautores de Melilla en el año 2015. 

@albacasomusic

En 2015 lanza su primer álbum de estudio como solista; "Blancas" es una composición que aúna, en un trazo magistral, sus vivencias e impresiones; una obra musical que habla de su extrema sensibilidad, alzada en suma por una voz personal y melódica, puente hacia dentro de su propia alma bajo la condición de ser una cantautora comprometida. Abrir las alas hacia “Blancas” es traspasar un espacio en el que los oyentes encontrarán algo más que música.

En 2020, tras un periodo de silencio, se embarca en la grabación de su segundo disco que verá la luz entre los meses de abril y mayo, en el que se incluyen diez canciones que mezclan lo dulce y lo ácido de este tiempo de cambios personales y renacimiento personal y musical.

Casado es portadora de un referente distinto, donde la esencia de lo que dice, cuenta y atesora mueve los hilos de un mensaje que habla desde las profundidades. No cabe duda de que esta cantautora viene a poner en pie un paso vital en la conciencia de un estilo que dará que hablar.